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Términos y condiciones

El Acuerdo de usuario  con Epic Experience  se compone de estos Términos de servicio, de nuestra Política de privacidad, de las Reglas y políticas de  Epic experience y de todas las políticas incorporadas a los mismos.

Estos Términos de servicio (los “Términos”) rigen su acceso y uso de nuestros servicios, incluyendo nuestras distintas páginas web, SMS, API, notificaciones de correo electrónico, aplicaciones, botones widgets, anuncios, servicios de comercio. vinculados a estos Términos (denominados de forma colectiva los “Servicios”), y cualquier información, texto, enlace, gráfico, foto, audio, vídeo o material o disposición de material cargados o que aparezcan en los Servicios (denominados de forma colectiva el “Contenido”). Al hacer uso de estos Servicios, usted accede a vincularse a estos Términos.

Nuestra Política de privacidad  describe cómo manejamos desde epic expirience la información que nos proporciona el usuario al hacer uso de nuestros Servicios. Comprende que mediante el uso que usted hace de nuestros Servicios, usted consiente a la recopilación y uso (tal y como se recoge en la Política de privacidad) de esta información,  contratación de paquetes, materiales filmogafricos, fotografías y cualquier medio de reproducción de imagines.

Cuando el usuario (o en su lugar otra persona que haga una reserva a su nombre) reserva una actividad y dicha reserva es aceptada por Epic Experience, se entiende que el usuario acepta todas las condiciones que se especifican, y certifica que la información aportada es completa y verídica. Epic Experience, al aceptar la reserva, acuerda satisfacer sus obligaciones indicadas aquí.

Usted es responsable de su uso de los Servicios y de cualquier Contenido que proporcione, incluyendo el cumplimiento con las leyes, reglas y normas aplicables.
Epic experience puede ofrecer determinados servicios o funciones a los que pueden aplicarse términos y condiciones adicionales en relación con el uso de dichos servicios. Al utilizar o pagar por cualquiera de estos servicios adicionales, usted acepta los términos adicionales aplicables a dichos servicios, y dichos términos adicionales pasan a formar parte de nuestro acuerdo con usted. Si alguno de los términos adicionales aplicables entra en conflicto con estos Términos, los términos adicionales prevalecerán mientras se utilicen los servicios a los que se aplican.
Si utiliza funciones de pago de los Servicios, acepta los términos y condiciones

La confirmación de la reserva se realizará una vez sea recibida la solicitud y esta cuente con toda la información requerida.

Dicha solicitud se realizará ‘on line’ a través de la pagina web o los formularios brindados.

En caso de que se produzca cualquier cambio en la información provista por el viajero, éste deberá informar a Epic Experience lo antes posible. Se retendra un porcentaje del deposito de la reserva dependiendo la antelacion de la cancelacion (ver cancelacion de de la reserva item .9)

Implica un depósito de entre el 30% y el 50% del coste total del viaje  dependiendo de la actividad. El pago debe ser realizado a través de Mercadopago, o transferencia bancaria.

Para realizar reservas desde dos dias antes de la fecha seleccionada la empresa requiere un 50% de deposito de reserva.

Para reservas con un dia antes a la fecha de salida, el viajero tiene que pagar el total del viaje.

PARA EXPEDICIONES A ACONCAGUA LA EMPRESA REQUIERE UN DEPÓSITO DEL 20%.

El resto de la actividad se podrá pagar mediante Mercadopago o en efectivo en el momento de la actividad,  otra opción es vía transferencia bancaria.

Los precios anunciados en la página web de Epic Experience se expresan en dólares americanos. El precio de las actividades en la moneda nacional (pesos argentinos) dependerá del precio del dólar publicado para la compra de divisas en el Banco Nacion Argentina en el momento en el que se realice la actividad y estarán sujetos a las fluctuaciones del mercado.

Los precios indicados en nuestra Web y folletos son por persona, no incluyen tasas aéreas, y están basados en tarifas de transporte, tipos de cambio de moneda, tasas e impuestos vigentes en la fecha de edición del programa/folleto. La tarifa aérea contemplada es una tarifa media. Por ello, los precios de nuestra Web y folletos son una mera referencia del precio final y no necesariamente corresponden al precio del viaje contratado.
Cabe mencionar que los precios están basados en un número mínimo de personas viajando juntas, lo que se informa oportunamente. En el supuesto de no completarse el número mínimo requerido, Epic experience podrá alterar el precio o anular la actividad; en ambos casos podrá desistir del viaje y tener derecho al reembolso del total del precio o de las cantidades
anticipadas, sin embargo, no podrá reclamar indemnización alguna más allá de los importes pagados.
Por otro lado, un grupo con un número de personas superior al mínimo no supone reducción en el precio, salvo que se señale expresamente lo contrario.
Servicios incluidos: Los servicios incluidos son los especificados en las informaciones accesorias facilitadas por Epic Experience. En caso de modificación del circuito antes de la salida, los servicios incluidos y no incluidos se corresponderán con la información final entregada.
En general todos nuestros programas incluyen:
• Transporte ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en la información entregada por Epic Experience.
• Alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa contratado, en el establecimiento y con el régimen alimentario que figure en la información entregada por Epic experience.
• Tasas e impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos cuando sean aplicables.
• Entradas a parques naturales, museos y lugares de interés, cuando se especifica.
• Asistencia telefónica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa contratado.
• En los trekkings y expediciones de montaña, todo el material colectivo (como tiendas) cuando se especifica, así como la infraestructura necesaria. Los permisos se incluyen sólo cuando se especifica.
• Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en la información entregada por Epic Experience.
En general, ninguno de nuestros programas incluye tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, visados, certificados de vacunación, bebidas y extras personales, propinas y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente como incluido. Las excursiones, extensiones o visitas facultativas no contratadas directamente con Epic Experience en el origen, no forman
parte del viaje combinado. Su publicación en catálogos o en la misma página Web es sólo informativa y el precio que muestran es meramente referencial, pudiendo éste sufrir modificaciones al momento de contratarse en el lugar de destino.
La mayoría de los viajes organizados por Epic Experience  tienen incluido un seguro de asistencia en viaje, accidentes y responsabilidad civil, salvo en los casos en que manifieste expresamente lo contrario. Para los programas de senderismo y trekking recomendamos contratar un seguro específico que incluya coberturas de rescate en montaña.

El precio de cada excursión varía dependiendo del número de participantes en cada grupo. En cuanto a la modificación del número de participantes en un grupo, finalmente aplicaremos el precio preestablecido al número final de participantes del tour y aplicaremos los gastos de cancelación al participante o participantes que decidan cancelar el viaje. Si el viajero desea hacer algún cambio en una reserva que ya ha sido confirmada, debe informar a Epic Experience  y pagar una tarifa administrativa de $ 15 USD por persona.

Cancelaciones de excursiones de un día (Trekking, Cabalgata, Escalada, etc)

El 30% de la reserva antes de los 20 días de la fecha de salida es un costo no reembolsable.

Por favor entiéndase que cuando tenemos confirmada una reserva en una fecha específica, agregamos más pasajeros a la misma reserva, incluidos los viajeros solos, cuando recibimos la cancelación de un viaje, otros pasajero se ve afectados por la misma cancelación, en algunas circunstancias necesitamos cancelar el viaje a otros clientes porque No alcanzamos los pasajeros mínimos requeridos.

 La cancelación tiene que efectuarse informando a Epic Experience. Para la cancelación antes de los veinte (20) días de la fecha de salida, la empresa retendrá el 30% del costo del viaje, hasta diez (10) días antes de la salida 40%, hasta cinco (05) días un 50% a 48 horas antes se retendrá la tarifa total del viaje.

Las cancelaciones de expediciones programadas se pueden hacer enviando un mensaje a Epic Experience Se cobrará el 30% del costo de la expedición, independientemente de cuando se hizo la cancelación. Los reembolsos serán transferidos al viajero dentro de 30 días después de la fecha de cancelación. Las cancelaciones realizadas con menos de 48 horas de anticipación antes de la actividad no serán reembolsadas.

Podrá ceder gratuitamente su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas si lo comunica por escrito 30 días antes del inicio de la actividad, salvo casos en que se hubieran contratado los servicios de una compañía aérea y ésta no acepte un cambio de nombre. Ambos deberán responder solidariamente ante EPIC EXPERIENCE del pago del saldo del precio, así como de los gastos adicionales justificados que pudiera haber causado dicha cesión.

La reserva de cualquiera de los viajes ofrecidos por Epic Experience supone la aceptación total de las siguientes condiciones generales. Epic experience  se compromete a entregar la información de dichas condiciones junto con la información relativa al viaje contratado y a las condiciones particulares que eventualmente se hubieren pactado, antes de la realización del viaje. Para la interpretación, aplicación o reclamación de las condiciones generales y particulares, tanto el pasajero como la agencia organizadora se someten expresamente a los Tribunales ordinarios de la provincia de Mendoza con renuncia a cualquier otro fuero.

Para el caso de las actividades relacionadas con deportes de montaña, debe tener en cuenta que en mayor o menor grado, siempre exigen condiciones físicas adecuadas. Además algunas de ellas, concretamente la escalada, vías ferratas, descenso de barrancos, esquí de montaña, senderismo y alpinismo, entrañan un riesgo por sí mismas pudiendo convertirse en peligrosas por el hecho de desarrollarse en un medio natural sujeto a condiciones meteorológicas cambiantes e imprevisibles. Si bien en EPIC EXPERIENCE le informaremos de las dificultades técnicas y requisitos necesarios para participar en nuestros programas, es suya la responsabilidad de evaluar si está capacitado para realizarlos, tanto en lo que se refiere a su forma física como a su capacidad técnica y experiencia. El usuario deberá contar con todo el equipo relacionado al montaniñismo y otra actividades que requiera su equipamiento tales como escalada u otro. Epic experience no se hace responsable de la falta de su equipo tales como gorros; lentes, bastones, ropa; guantes, botas y toda la indumentaria relacionada a la montaña y/o escalada.Además, algunos viajes se desarrollan en países donde no es posible encontrar las mismas costumbres, comodidades ni condiciones higiénicas a las que pueda estar acostumbrado. Si bien en Epic Experience le informaremos de las características del país donde se va a desarrollar el programa que haya elegido, es su responsabilidad el evaluar sus capacidades de adaptación, aceptando y respetando esas diferencias y asumiendo las incomodidades posibles.
De originarse algún incumplimiento en la ejecución del contrato, el usuario está obligado a comunicarlo inmediatamente preferentemente al teléfono de emergencia informado por Epic Experience, o en su defecto, a nuestro colaborador local en destino, además de manifestarlo por escrito a la mayor brevedad en cuanto le sea posible, o en cualquier otra forma en que quede constancia a Epic Experience.

La prestación y aceptación de nuestros servicios de viaje se rige por lo dispuesto en el Código Civil y Comercial de la Nación ley 26.994 y la ley del consumidor.

Deberá llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visiten. Algunos de estos países requieren visados, certificados de vacunación, autorizaciones electrónicas de entrada u otro tipo de documentos cuya obtención es su responsabilidad. En el momento de formalizar su inscripción le informaremos de los requerimientos generales de entrada a los países a visitar; sin embargo, es
responsabilidad suya el verificar con la embajada, consulado o el organismo que corresponda, la necesidad de documentación y requisitos particulares. EPIC EXPERIENCE declina toda responsabilidad en caso de que alguna autoridad rechace la concesión de visados por causas particulares, o deniegue la entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma. Cualquier gasto que se originara en cualquiera de estas circunstancias corre de por cuenta del pasajero, y en este caso se aplicarán las condiciones y normas establecidas para los supuestos de anulación o desistimiento voluntario de servicios.

Epic experience se compromete a ejecutar la totalidad de los servicios contenidos en el programa que contrate, con independencia de que éstos deba ejecutarlos la misma empresa u otros prestadores de servicios —sin perjuicio del derecho de nuestra parte a actuar contra dichos prestadores de servicios— y siempre dentro de los límites establecidos en la legislación aplicable. Quedará eximida de esta obligación cuando los defectos en la ejecución del contrato sean imputables al contratante o cuando concurran causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida; o cuando los defectos se deban a un acontecimiento que Epic experience  no podía prever ni superar. Epic Experience no se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros originados por retrasos en salidas o regresos de medios de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas y otras de fuerza mayor. En cuanto al equipaje, Epic Experience no se responsabiliza por daños, o deterioros que pueda sufrir durante el viaje. En cuanto al transporte aéreo, le remitimos a las condiciones propias de las compañías aéreas.
La responsabilidad de Epic Experience se limitará como máximo al importe total efectivamente pagado por los servicios del viaje.

Para formalizar su reserva, deberá abonar el 30% y el 50% del importe total del servicio contratado. Independiente del importe pagado como reserva, el pago de la misma supone la aceptación de todos los servicios incluidos en el paquete ofrecido, y por ende, las posibles penalizaciones que en caso de anulación, consideren los distintos proveedores de servicios. Por esto recomendamos especialmente la contratación de un seguro de anulación. Sólo una vez realizado el pago de la reserva, se considerará su plaza como comprometida en firme. El importe restante del total del viaje deberá entregarlo como muy tarde veinte días antes de la fecha de salida, de lo contrario su plaza podrá ser anulada y se aplicarán las condiciones reseñadas en el apartado “Anulaciones”.
Existen viajes que por su naturaleza exigen unas condiciones de pago especiales, como pueden ser:  Aconcagua
En Aconcagua, expediciones de montaña y escalada en roca. EPIC EXPERIENCE  informará oportunamente de las condiciones especiales en estos casos.

EPIC EXPERIENCE no estará obligada a devolución alguna por los servicios en destino (hoteles, traslados, excursiones, etc.) que no utilice motivados por retrasos o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas. Tampoco en el caso de huelgas u otras causas de fuerza mayor, o en caso de que la no utilización de estos servicios haya sido de forma voluntaria, cualquiera que sea la causa de su no utilización.

Existen viajes que por su naturaleza exigen unas condiciones de anulación especiales, como pueden ser:  Aconcagua,  expediciones de montaña y Escalada  informará oportunamente las condiciones especiales en estos casos.
De no presentarse a la hora prevista para la prestación del servicio, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada. Para el caso de transporte aéreo, recomendamos la presentación a embarque en aeropuerto al menos tres horas antes de la salida del vuelo.
En estos casos las políticas de cancelación de vuelos corresponde a lo señalado por la Compañía Aérea.
Se considera también una no presentación el caso en que los días intermedios entre el día de la notificación de la anulación y el día previsto para la salida sean festivos o fin de semana en Argentina o el país de destino (porque la solicitud de anulación no llega a procesarse).
Para considerar las anulaciones en firme las deberá notificar a epic experience por escrito.
Si como consecuencia de su anulación el grupo quedara por debajo del número mínimo de participantes, deberá abonar como gasto de anulación el importe necesario para que el resto de participantes inscritos en la misma actividad y fecha de salida puedan realizarla respetándoles el mismo precio. Si nuevas inscripciones permiten alcanzar nuevamente el grupo mínimo, dejará de estar sujeto a esta condición.

Alteraciones: Puede ocurrir que EPIC se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del programa después de formalizado el contrato y antes de la fecha de salida, en cuyo caso podrá optar por rescindir el contrato sin penalización por parte de la agencia, o aceptar una modificación del contrato en el que se precisarán las variaciones introducidas y su repercusión en el precio.

Las penalizaciones que aplique la compañía aérea no serán asumidas por epic experience  toda vez que no se tiene ningún control sobre las mismas. Deberá comunicarnos su decisión en un plazo de 3 días, en caso contrario entenderemos que opta por la resolución del contrato.

Lo mismo es válido en caso de que por cualquier motivo ajeno a usted, ni tenga su justificación en causas suficientes o de fuerza mayor, epic experience  deba cancelar la actividad después de formalizado el contrato y antes de la fecha de salida.

En caso que una vez iniciada la actividad epic experience compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptaremos otras soluciones adecuadas para la continuación de la actividad, sin suplemento alguno del precio y, en su caso, le abonaremos el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas.

Cuando la cancelación de un servicio en cualquiera de los supuestos anteriores se deba a motivos de fuerza mayor, condiciones climáticas adversas o a causas suficientes, no existirá obligación de indemnización por parte de Epic experience y los gastos adicionales que supongan estas nuevas condiciones serán asumidos por el viajero.

Los cambios de orden en el itinerario ofertado no suponen alteración de las condiciones del programa, siempre y cuando se cumpla el itinerario completo.

Tampoco se considerarán alteración de los servicios los cambios en el programa por ajustes en el horario de las compañías aéreas o retrasos en los medios de locomoción.

En los itinerarios que discurren en zonas de difícil acceso y en especial los de alta montaña, no se considerará alteración en los servicios el que no se logre alcanzar el punto más alto o lejano previsto, ya sea por condiciones meteorológicas adversas, porque el conjunto del grupo no reúna las condiciones físicas/técnicas necesarias, por deterioro de las vías de comunicación, por avería mecánica o por cualquier motivo que pensemos pueda ir en detrimento de su propia seguridad. Si decidiera unilateralmente cambiar el itinerario en destino sin que sea previamente notificado a ni autorizado por epic experience  la misma no se hará responsable de posibles problemas originados en el siguiente desarrollo del programa de viaje. Por eso epic experience  informa de teléfonos de emergencia en destino y en Mendoza, Argentina (atención 24h).